Noticias y Prensa

BSF FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON PALLET PARKING PARA OFRECER A SUS CLIENTES LAS OPORTUNIDADES DEL MODELO “ON DEMAND WAREHOUSING”

en 16 Agosto 2019, 19:30PM
  • Noticia

Bodegas San Francisco sigue innovando en su oferta de servicios complementarios con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mayor flexibilidad en torno al arriendo de bodegaje. Es bajo esta premisa que el pasado 13 de agosto, durante la última versión del e-Logistics Day 2019, BSF oficializó una alianza estratégica con Pallet Parking, destacada compañía del rubro logístico nacional que opera el modelo de “On Demand Warehousing”, mediante el cual disponibiliza -a través de una plataforma- la demanda de empresas que requieren espacios de almacenamiento logístico para sus mercaderías y la oferta que existe en el mercado (espacio disponible) para hacer frente a dicha necesidad.

Según comentó Marco Ortega, Gerente Comercial de BSF, “en la actualidad, BSF ofrece un servicio de arriendo de bodegas que tiene entre sus principales atributos la flexibilidad, considerando que nuestros clientes tienen la prerrogativa de ampliar o reducir los m2 cuadrados en arriendo de acuerdo con las necesidades de su negocio. No obstante, a partir de la firma de este convenio exclusivo con Pallet Parking somos capaces de ampliar el alcance de la flexibilidad de nuestro servicio y llevar este atributo a un nivel más alto, permitiéndoles a nuestros clientes la posibilidad de subarrendar a terceros aquel espacio de almacenamiento ocioso que pueda existir en las bodegas o Centros de Distribución que arriendan con nosotros”.

En este contexto, según lo expuesto por Marco Ortega, a partir de este acuerdo, los clientes de BSF obtendrán mayor autonomía en torno a la administración y uso efectivo del espacio que arriendan, pudiendo ofrecer “posiciones de pallets vacías” a través de una plataforma segura, especializada y segmentada como la que ofrece Pallet Parking.

Respecto al convenio alcanzado con BSF, Oscar de Saint Pierre, Gerente general de Pallet Parking manifestó que “la idea central de esta alianza es que todas aquellas empresas que sean clientes de BSF y que les sobre espacio de almacenamiento puedan ofrecer dicho espacio a otras empresas que también sean clientes de BSF o a empresas externas a través de nuestra plataforma. Se trataría de subarriendos por periodos de tiempo cortos, en un modelo que denominamos “Bodegas Pulmón” o “Bodegas para Overflow”.

Según lo descrito por Oscar de Saint Pierre, el modelo de arriendo de bodegas On Demand en el que Pallet Parking fue pionero a nivel país, “fue visto en un inicio por la gran mayoría de los actores del rubro de bodegaje como competencia, aunque nosotros veíamos en este modelo un gran potencial a nivel colaborativo con aquellas empresas del sector. Es por ello que nos sentimos muy reconfortados al darnos cuenta de que BSF compartió esta visión con nosotros. Al unir ambos tipos de servicio y ponerlos a disposición de sus clientes, la oferta de BSF gana en flexibilidad, sus clientes ganan en autonomía y posibilidades de disminuir los altos costos que implica mantener espacio ocioso al interior de sus bodegas en arriendo y, por supuesto, nosotros y nuestro servicio gana en visibilidad y penetración en el mercado chileno”, explicó.

“Que BSF haya confiado en nosotros para hacer un acuerdo de este tipo, con un servicio relativamente nuevo es súper importante para nosotros, ya que hablamos de una alianza con el desarrollador de Bodegas más importante del país, lo que nos llena de orgullo”, manifestó Oscar De Saint Pierre.

En esta línea, el Gerente Comercial de BSF manifestó que nos sentimos muy satisfechos de concretar esta alianza estratégica con Pallet Parking, ya que nos permitirá entregar a nuestros clientes niveles de servicio y flexibilidad superiores, a partir de un modelo colaborativo inédito en el mercado chileno, cuyos parámetros, detalles y alcances (a nivel de contrato) serán dados a conocer a nuestros clientes en los próximos días por los canales de comunicación internos”.

Recientes