Cotiza tu
Bodega
Jul 10, 2023

Avances en la evaluación ambiental de Bodegas San Francisco

Los centros logísticos Temuco, Vespucio y Laguna Sur recibieron su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable, ratificando el cumplimiento normativo de Bodegas San Francisco y una operación bajo estándares sociales y ambientales de alta exigencia. En tramitación se encuentran además los centros La Farfana, Lo Aguirre y Puerto Madero, que esperan recibir su RCA a fines de este año o inicios del próximo.

En 2018 iniciamos un proceso de tramitación ambiental de algunas de nuestras instalaciones, lo que nos permite responder a las mayores exigencias y dar garantías a las autoridades, comunidades y clientes respecto a nuestro cumplimiento normativo, ratificando que mantenemos una operación de alto estándar. Asimismo, la obtención de una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable como fruto de este proceso, facilita la obtención de trámites y permisos, beneficiando directamente a nuestros clientes.

En 2019 recibimos la primera RCA favorable, correspondiente al Centro Logístico Temuco. Tras este primer y exitoso hito, presentamos otros cinco proyectos a tramitación ambiental: los Centros Logísticos Lo Aguirre y La Farfana, ambos como Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y los Centros Logísticos Puerto Madero, Laguna Sur y Vespucio como Declaración de Impacto Ambiental (DIA), conforme a la normativa vigente.

En el caso de los EIA de Lo Aguirre y La Farfana, la evaluación contempla no solo las instalaciones actuales, también futuras infraestructuras que se proyectan al interior de los centros, tendientes a mejorar las prestaciones y el servicio a nuestros clientes.

Como parte de los resultados de este proceso, a principios de este año la autoridad otorgó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) positiva para los proyectos Vespucio y Laguna Sur. En relación a La Farfana, Puerto Madero y Lo Aguirre, nos encontramos formulando las respuestas a las consultas, observaciones y solicitudes de aclaraciones por parte de la autoridad, proceso habitual en las tramitaciones ambientales. Estimamos que obtendremos la Resolución de Calificación Ambiental a finales de este año o principios del próximo.

“Obtener las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) implican reconocimiento de que cumplimos con las normas y reglamentos, y estamos bien valorados por las comunidades vecinas. Para Bodegas San Francisco, esto se convierte en una prioridad”, señala José Luis Illanes, Gerente de Proyectos.

Seguiremos trabajando arduamente para incorporar las mejores prácticas, actualizándonos permanentemente para responder a los dinámicos requerimientos del mercado y del país. Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y avanzar juntos hacia una logística verde.