Cotiza tu
Bodega
Jul 10, 2023

Nueva Gerencia de Asuntos Corporativos en Bodegas San Francisco

El objetivo principal de esta nueva área es desarrollar políticas y prácticas que aseguren que la empresa opere de manera sostenible.

Recientemente Bodegas San Francisco presentó su nueva Gerencia de Asuntos Corporativos, la creación de esta área, surgida de la reformulación de la Gerencia Legal y de un área de la Gerencia Comercial, busca potenciar la comunicación estratégica y dar un enfoque más sistematizado e integral en la sostenibilidad, fortaleciendo las relaciones con clientes, colaboradores, proveedores y comunidad en general.

El objetivo principal de esta nueva área es desarrollar políticas y prácticas que aseguren que la empresa opere de manera sostenible. Esto incluye la implementación de estrategias para reducir el impacto ambiental que se genera por la naturaleza de las operaciones que se realizan al interior de los centros de BSF y las propias de rubro inmobiliario.

En este sentido, Andrés Illanes, abogado que lidera la nueva gerencia, con 20 años en BSF, destacó que esta nueva estructura, va a continuar con los avances realizados por la empresa en los últimos años, donde un aspecto vital ha sido la relación con las comunidades vecinas a los centros logísticos de BSF.

Por otra parte, junto a José Pablo Dinnigan, que asume como Subgerente de Asuntos Corporativos, van a continuar fortaleciendo, además, las relaciones con clientes, colaboradores y proveedores, compartiendo de manera transparente los avances, desafíos y logros en materia de sostenibilidad, así como también, el fomento de prácticas éticas y responsables en todas las operaciones comerciales. – “BSF tiene la convicción y el compromiso de avanzar de manera responsable conforme los objetivos definidos por el gobierno corporativo, en los ámbitos sociales, ambientales y de su propia gobernanza interna. En este sentido, queremos promover una cultura corporativa que continúe valorizando y priorizando de manera creciente la sostenibilidad, reforzando el compromiso que como empresa ha tenido siempre por generar un impacto positivo en los territorios donde opera”, señaló el ejecutivo, que anteriormente ejercía como Gerente Legal en BSF.

Este es un paso muy importante para BSF, ya que existe el convencimiento de que al promover una cultura corporativa que valora la sostenibilidad, no solo se asegura la viabilidad de su operación en el largo plazo, sino que se aporta a la construcción de un entorno más sustentable para todos sus grupos de interés.