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NUESTRO CLIENTE “LA CASERITA” SE TOMA EL CANAL ONLINE EN SEPTIEMBRE CON SU CANASTA DE AGUINALDO DIECIOCHERO

en 12 Septiembre 2019, 19:30AM
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Con 36 años de presencia en el mercado nacional, el supermercado mayorista La Caserita, tradicionalmente enfocado al abastecimiento de pequeños comercios, almacenes, ferias libres y bazares nacionales; se instala hoy como la primera distribuidora mayorista online en Chile; desafío que los ha llevado a desarrollar un nuevo esquema operativo para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En esta línea, Sebastián Rivas-Struque, Gerente de Ventas de La Caserita comentó que “en la actualidad contamos con 16 locales desde Iquique hasta Castro, en los cuales realizamos la denominada venta de mesón que ha sido el formato tradicional que hemos desplegado desde nuestros inicios, además contamos con 200 vendedores en terreno, desde RM a la VIII región y hoy ampliamos nuestros formatos de atención, a través de nuestro canal online, apoyado en nuestro sitio web www.caserita.cl, a través del cual prestamos atención especial a almaceneros y pequeños comerciantes”.

Según lo descrito por Rivas-Struque, “en este esquema operativo contar con la infraestructura y niveles de seguridad adecuados; y una ubicación estratégica que nos permita ejecutar las operaciones de almacenamiento y distribución de forma eficiente es clave; y todos estos atributos los encontramos en Bodegas San Francisco; con quienes arrendamos bodegas hace 5 años y que, además, nos ofrecen un alto nivel de flexibilidad que nos permite ampliar y reducir m2 según nuestras necesidades”.

Canastas de aguinaldo dieciocheras

Si bien La Caserita realiza operaciones que movilizan altos volúmenes de mercaderías durante todo el año, en los meses de septiembre y diciembre se desarrollan unos de los frentes operativos de mayor demanda para la compañía: el negocio de Canastas de Aguinaldo, orientada a clientes empresas que regalan a sus colaboradores este tipo de incentivos.

Respecto a los procesos de venta, Sebastián Rivas-Struque explicó que “contamos con un equipo de ejecutivas capacitadas para atender empresas de todos los tamaños, las que pueden cotizar desde nuestros productos estándar hasta canastas “a la medida”, servicio mediante el cual nuestros clientes pueden elegir, por ejemplo: las mercaderías que irán al interior de la caja e incluso un diseño específico para el embalaje. Además, tenemos una página web (tienda.caserita.cl) donde pueden comprar y solicitar despacho a todo Chile”.

Siempre en torno a esta línea de negocio, el Gerente de Ventas expresó que “hoy tenemos una ventaja competitiva con este tipo de aguinaldo, ya que llega “a la casa” y “a las familias”, es decir es un regalo que el colaborador muestra, que lo hace presente en su hogar; a diferencia de lo que pasa cuando se entrega un aguinaldo en dinero. Además de esto, las empresas lo están prefiriendo, ya que el valor percibido es mayor. Cabe destacar que el valor de una canasta Caserita es bastante más conveniente que comprar los productos por separado, lo que nos ha dado una gran ventaja al momento de ofrecer nuestro producto”.

Según lo descrito por Rivas-Struque; en la producción de las Canastas de Aguinaldo trabajan con dedicación exclusiva alrededor de 100 personas; 50 de las cuales se dedican a labores de maquila, mientras que el resto realiza los procesos de picking, recepción y despacho. “Para la temporada Septiembre y Navidad 2019, produciremos alrededor de 350.000 canastas y despachamos desde BSF entre esta y las otras unidades de negocios alrededor de 50 camiones diarios”, comentó el ejecutivo, agregando que “BSF nos ha beneficiado en todo este proceso, ya que operamos en un centro logístico de alto nivel, con sistemas y protocolos de seguridad y operativos que permiten que nuestra operación logística fluya sin problemas y que todo funciones de manera ordenada y de acuerdo a lo planificado”.

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