Cotiza tu
Bodega
Abr 6, 2021

Seguridad, Pilar estratégico en bodegas San Francisco

La constante actualización de los elementos que componen el sistema de seguridad de BSF, genera confianza en los clientes y permite ser un aporte a las comunidades que rodean a la compañía, líder en el arriendo de bodegas.

La seguridad, ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales dentro de la cartera de servicios que ofrece Bodegas San Francisco y que la distingue por sobre la competencia. Y este atributo, cobra especial relevancia hoy, luego que el estallido social del 18 de octubre y la pandemia, generaran nuevas formas de delito.

Así lo explica Raimundo Prieto, Gerente de Operaciones de Bodegas San Francisco: “En BSF somos líderes en seguridad. Esto es algo distintivo de nuestra empresa, porque entendemos que es la base de la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra compañía y que, además, nos permite ser un aporte para las comunidades vecinas a nuestros centros logísticos”.

Protección 24/7

Todos los centros logísticos de BSF cuentan con un sistema de seguridad robusto compuesto de diversos elementos que dialogan entre sí: accesos que registran y controlan el ingreso y la salida de todas las personas y vehículos que son parte de la operación de BSF; un equipo de guardias que se desempeña 24 horas los 365 días del año; una central de alarmas propia, un equipo de camionetas de seguridad que patrullan los exteriores dia y noche y un sistema de videovigilancia que detecta cualquier movimiento sospechoso. “Nuestro objetivo es dar tranquilidad a nuestros clientes, mostrándole los medios con los que trabajamos e informándoles cuándo detectamos alguna situación anómala con nuestros sistemas de vigilancia”, señala Prieto.

Pero lo que realmente hace único al sistema de seguridad de BSF es la Central de Comunicación y Operación, más conocida como CECOP, compuesta por equipo humano-profesional con un alto nivel de coordinación y gestión en seguridad. “La CECOP es un pilar fundamental, ya que es la piedra angular de nuestro sistema de detección de delitos. Nos da confianza y tranquilidad a todos: clientes, usuarios y también a los colaboradores de Bodegas San Francisco”, destaca el Gerente de Operaciones de la compañía.

Asimismo, como política de seguridad, Bodegas San Francisco constantemente aplica mejoras y actualizaciones a su sistema de alarmas, hace más exigente el control de accesos, refuerza los perímetros, aumenta las frecuencias de patrullaje de guardias, además del diá- logo y coordinación permanente con las policías.

Un vecino que entrega tranquilidad

La eficiencia de la CECOP trasciende las fronteras de los centros, beneficiando a las comunidades aledañas a estos, como indica el ejecutivo de BSF. “El control perimetral de los recintos también es positivo para el entorno, pues, al detectar tempranamente situaciones sospechosas, se comunica instantáneamente a Carabineros de Chile, lo cual eleva el estándar de seguridad a toda la comunidad.”

En la misma línea, Bodegas San Francisco ha fortalecido sus vínculos con las autoridades, comunidades del entorno y empresas de los polos industriales de los que son parte, con el propósito de avanzar juntos hacia una cultura de la seguridad.