Cotiza tu
Bodega
Abr 13, 2023

Aportando al desarrollo de nuestras comunidades

En 2022 llevamos a cabo la primera versión de Proyectos concursables Contigo BSF, la que fue todo un éxito. Por medio de este programa logramos apoyar a las comunidades y ser puente para que se dé curso a iniciativas desarrollo local. Con estos positivos resultados, nos complace anunciar la nueva versión 2023.

Los Proyectos concursables Contigo BSF, implementados por primera vez el año pasado, son parte de nuestra Política de Sostenibilidad Corporativa y buscan contribuir al desarrollo de las comunidades por medio del financiamiento e implementación de proyectos sociales. Su fin último es generar valor económico, ambiental y social en el entorno comunitario, mediante la participación de las juntas de vecinos.

La invitación a participar de los fondos concursables se realizó a las comunidades de Casas Viejas, Lomas de lo Aguirre, Ciudad de los Valles, Lo Aguirre, Villa Couso y Praderas de Lo Aguirre, las que tuvieron la posibilidad de postular iniciativas que se enmarcaran en las líneas de trabajo establecidas en nuestra Política de Sostenibilidad Corporativa: educación, medioambiente, seguridad y generación de empleo.

Resultados de la primera versión 2022
Tras la postulación de las JJVV y la revisión del Comité Evaluador de Bodegas San Francisco, se seleccionaron los siguientes proyectos:

Iluminados aprendemos mejor, de Junta de vecinos Lo Aguirre.
El primer proyecto ganador, de la comunidad de Lo Aguirre, consistió en arreglar las instalaciones eléctricas del Liceo Ciudad de Brasilia, que acoge a gran parte de los niños y adolescentes del sector. En alianza con el Servicio Local de Educación Pública Barrancas, se desarrollaron las obras que permitirán que en 2023 se lleven a cabo las clases sin los recurrentes cortes de luz que sufría el establecimiento educacional. Se trata, por tanto, de una iniciativa que contribuye directamente a la educación.

Sede social móvil, de Junta de vecinos Unidos.
El segundo proyecto ganador, presentado por la junta de vecinos Unidos, tuvo como objetivo desarrollar un espacio que permitiera el encuentro social y la realización de actividades para la comunidad de Ciudad de Los Valles. Para materializar este proyecto, Bodegas San Francisco instaló un container especialmente habilitado para estos fines, en un punto céntrico dentro de la comunidad.

Nueva versión 2023
Es de nuestro interés seguir generando valor para nuestras comunidades vecinas, y con esto, contribuir al desarrollo del entorno. Por lo mismo, estamos muy felices de anunciar la segunda versión de los Proyectos Concursables Contigo BSF 2023. Pronto informaremos respecto a esta nueva convocatoria.