Cotiza tu
Bodega
Abr 6, 2021

Logística solar

Bodegas San Francisco sigue creciendo en energía fotovoltaica.

En el Centro Logístico de Puerto Madero de Pudahuel, 204 Paneles Solares Canadian Solar de 405 W emplazados en más de 400 m2, componen el estacionamiento solar interconectado más grande de la Región Metropolitana. Toda esta capacidad instalada, de 82,6 kW, genera anualmente 120.480 kWh en promedio.

Actualmente, este desarrollo cubre casi el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento del Strip Center Puerto Madero y también provee a las electrolineras que están ubicadas en ese mismo lugar. “Elegimos innovar con un estacionamiento solar ya que nos permite aprovechar mejor el espacio, y autogenerar energía limpia para nuestro strip center.

Esto se suma a las 1.054 placas fotovoltaicas instaladas en 2018 en los techos del Centro Logístico de Lo Aguirre. Con una capacidad total de 300 kW, dicha infraestructura es capaz de producir 590.000 kwH de energía eléctrica limpia anualmente, con una mitigación aproximada de más de 240 toneladas de C02.

Sobre el espíritu solar de BSF, Salvatierra destaca que “estamos inspirados en contribuir a que la logística chilena sea cada vez más eficiente y que progresivamente trabajemos en la reducción de las emisiones de GEI y en el manejo de residuos, al ser la compañía de bodegaje más antigua del país y referente del mercado”.