Cotiza tu
Bodega
Jul 21, 2022

Logística: Factor clave en el abastecimiento y la sostenibilidad urbana

Una gran parte de las importaciones del país se almacenan y distribuyen desde los Centros Logísticos Multiempresas de Bodegas San Francisco, en una oferta que no solo incluye infraestructura, sino que también administración y una amplia gama de servicios asociados.

Este modelo permite dotar de mayor eficiencia a la operación de nuestros clientes y mejorar la logística de la cadena de abastecimiento de la población. Sin embargo, los beneficios no llegan hasta ahí: existe un importante impacto para la sostenibilidad de las ciudades. Esto porque los centros logísticos multiempresas de Bodegas San Francisco actúan como pulmones que absorben gran parte del flujo vial, impidiendo el ingreso de grandes cantidades de camiones a los centros urbanos. Esto a su vez tiene una implicancia sobre el medio ambiente, ya que permite ahorrar toneladas de emisiones atmosféricas.

Sergio Barros, gerente general de Bodegas San Francisco, indica que “tenemos la responsabilidad de otorgar seguridad al abastecimiento de la población, pero no basta. Tenemos la convicción de que este servicio debe ir de la mano con iniciativas adicionales para contribuir a la sostenibilidad de las ciudades”. Es posible encontrar más información en la nota que publicó El Mercurio el 23 de junio.