Cotiza tu
Bodega
Ago 4, 2021

Letra Libre: BSF se compromete con la educación de los niños de Pudahuel

La pandemia provocó serios trastornos en diferentes áreas. Una de las más importante, la educación de alumnos de temprana edad. Si antes las brechas educacionales eran enormes, en el actual contexto estas no han hecho más que crecer y profundizarse.

¿Sabías que, según el “Plan Leo Primero” del Ministerio de Educación, el 60% de los estudiantes que pasan a 2º Básico no logran un nivel adecuado de lectura y escritura? Y esta dura realidad empeoró en el último año.

Preocupados de este gigantesco desafío, desde Bodegas San Francisco queremos ser un aporte para la educación de los niños de la comunidad de Pudahuel, por lo que nos sumamos a la comprometida labor de “Fundación Letra Libre”, entidad que busca apoyar la lectoescritura de escolares de 1º y 2º básico, con asesorías personalizadas.

Mediante una alianza, nuestros funcionarios participarán en un voluntariado para ser tutores de estudiantes de la Escuela Estado de Florida, de la comuna de Pudahuel, con quienes ya hemos creado lazos por más de cinco años a través de la realización de diversas actividades, como presentaciones de obras de teatro y aportes para fechas especiales como Navidad.

Paola Cerón, relacionadora pública de BSF, detalló que esta actividad parte en agosto, durará cinco meses y será en formato online. “Todos quienes se suman a esta iniciativa entregarán desinteresadamente parte de su tiempo, para ayudar en el proceso de aprendizaje de un niño, y le dedicarán una hora y media a la semana para apoyarlos y complementar la labor del colegio”, resaltó Paola.

“Actualmente son 20 los alumnos inscritos para recibir el apoyo por parte de los colaboradores de BSF, pero también hemos invitado a nuestros clientes a sumarse a esta maravillosa tarea, por lo que los niños beneficiados pueden ser muchos más”, destacó la relacionadora pública.