Cotiza tu
Bodega
Ago 9, 2021

Economía circular en BSF: Programa de reciclaje con volta

Programa permitió reciclar más de 1.780 toneladas de residuos de nuestros clientes durante el primer semestre 2021

Ya se cumplen cuatro años desde el inicio del programa de reciclaje de residuos de sus clientes que lleva adelante BSF, en conjunto con la empresa líder en gestión sustentable de residuos, Volta, y que incluye a los usuarios de los parques logísticos Lo Aguirre, Puerto Madero, La Farfana, Laguna Sur y Vespucio.

Y año a año esta iniciativa se ha ido consolidando, como evidencian sus indicadores de desempeño. Sólo en el primer semestre de 2021, los centros que son parte de este programa reciclaron en total de los desechos de sus clientes más de 1.000 toneladas de basura, 365 toneladas de madera, 381 toneladas de cartón y 38 toneladas de film.

Se trata de cifras auspiciosas, en un contexto en que se están reforzando las políticas de reciclaje en todo Chile. Así lo destaca el coordinador de Gerencia de BSF, Felipe Bärthold: “Si bien se trata de residuos de nuestros clientes, creemos que como empresa debemos jugar un papel, fomentando a todo nivel las mejores prácticas sustentables. Esta iniciativa de economía circular, que va en línea con la Ley de Fomento al Reciclaje o Ley REP, es una manifestación concreta de este compromiso”.

Gracias a los altos volúmenes de material que se logran reciclar, este programa permite reutilizar una gran cantidad de recursos. De acuerdo al cuadro de conversión que calcula Volta, con este reciclaje del primer semestre 2021 que hace BSF se evitó el corte de 8.196 árboles, no se gastaron 252 metros cúbicos de agua, no se consumieron 146 metros cúbicos de diésel, se ahorraron 368 MWh de energía eléctrica, se dejó de emitir 53 toneladas de CO2 y se evitó ocupar 3.500 metros cúbicos de espacio en un relleno sanitario.

El gerente de Proyectos, Cristóbal Salvatierra, destacó que estos resultados demuestran que “es posible avanzar en una logística más verde y con un menor impacto a todo nivel. El trabajo de gestión de residuos que está haciendo Volta es fundamental para la operación de nuestros clientes. Es una de las múltiples instancias con la que estamos haciendo de la logística algo más eficiente”.