Cotiza tu
Bodega
Abr 13, 2023

Desarrolla tu talento culminó con una nueva oportunidad de empleo de calidad

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo un nuevo ciclo de prácticas profesionales a través del programa “Desarrolla tu Talento”, que apoya a jóvenes estudiantes de liceos técnico-profesionales en su inserción laboral.

La educación y la generación de empleo son dos de los pilares contenidos en la Política de Sostenibilidad Corporativa de Bodegas San Francisco. Como una forma de responder a ambos, en 2020 se creó el programa Desarrolla tu Talento, ofreciendo prácticas profesionales y capacitaciones en empleabilidad a estudiantes de establecimientos técnicos en las comunas donde mantenemos operación.

Los positivos resultados de los dos ciclos anteriores nos permitieron dar continuidad a la iniciativa, esta vez de la mano con la firma de un Convenio de Colaboración con el Servicio Local de Educación Pública Barrancas. Esta alianza logró que jóvenes de otras comunas fuera del área de influencia de BSF tuvieran la posibilidad de desarrollar sus prácticas profesionales en nuestros centros logísticos.

De esta manera, al Centro Educacional Pudahuel, con quienes hemos desarrollado una línea de trabajo desde la primera versión de Desarrolla tu Talento, se sumaron el Liceo Polivalente Héroes de la Concepción, de Cerro Navia, y el Complejo Educacional Pedro Prado, de Lo Prado.

Así, en este nuevo ciclo fueron 14 alumnos los que accedieron al programa y que realizaron sus pasantías en las áreas de Administración, Informática, Operaciones y Recursos Humanos de BSF. Sin embargo, previo a la ejecución de las prácticas profesionales, más de 50 estudiantes participaron en las charlas de empleabilidad que se enmarcan en esta iniciativa.

El éxito de este nuevo ciclo permitió que uno de los estudiantes recibiera una oferta de empleo de calidad, con un contrato estable en el área de mantención de Bodegas San Francisco. Al respecto, Kevin Varas destacó el espacio de aprendizaje y la oportunidad de empleo. “Para la mayoría de los estudiantes de liceos técnico-profesionales de escasos recursos es difícil encontrar práctica profesional, y aún más difícil acceder a un buen primer empleo. Accedí a quedarme trabajando en BSF porque se nota que en el equipo son buenas personas, siempre apoyando y enseñando para adquirir experiencia”, indicó Varas, egresado del Complejo Educacional Pedro Prado.

La generación de empleo es una de las principales preocupaciones en el marco del contexto económico nacional actual, en especial la inserción de más jóvenes al mercado laboral. Desde BSF seguiremos apoyando a los estudiantes que buscan su primera experiencia profesional, mejorando los estándares de nuestro programa y consolidando las alianzas ya establecidas con los servicios públicos y establecimientos educacionales.