Cotiza tu
Bodega
Mar 17, 2022

Adaptativamente en BSF, el nuevo programa que contribuye a la educación escolar de Pudahuel

Nuestro compromiso con la educación es serio y a largo plazo, buscamos constantemente proyectos que sean un aporte en esta línea y que sus resultados logren impactar positivamente a las nuevas generaciones de la comunidad de Pudahuel.

Sin duda la educación es clave para avanzar en equidad social e igualdad de oportunidades para la ciudadanía, además de ser fundamental en el crecimiento económico del país. Así nace la relación con el programa Adaptativamente en BSF, que se enmarca en el compromiso de adquirir y contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 “Educación de calidad”, de las Naciones Unidas. Las consecuencias de la pandemia han acentuado las brechas educativas, por lo que trabajar en esta línea se ha tornado aún más relevante y urgente.

Esto nos motivó a establecer una alianza con Adaptativamente, iniciativa que cuenta con una plataforma web orientada a apoyar el proceso educativo de los estudiantes. Utiliza principalmente la metodología de aprendizaje adaptativo, que pone atención a las necesidades específicas de cada niño y les permite practicar de forma individual y autónoma ejercicios de matemática acorde a su grado de comprensión, potenciando a la vez la nivelación con sus compañeros.

Adaptativamente en BSF constará de una primera etapa piloto que beneficiará a los cuarenta estudiantes de quinto básico del Liceo Ciudad de Brasilia, ubicado en Noviciado, y que acoge a alumnos de Lo Aguirre, Campo Alegre y el Peralillo, todos sectores de la zona rural de Pudahuel.

A fines de marzo se desarrollarán las capacitaciones para los profesores, momento en que estaremos presentes para conocer de cerca la labor de los docentes y felicitar a la comunidad educativa por asumir este desafío, en un escenario tan complejo como lo ha sido la enseñanza de niños y jóvenes en medio de la crisis sanitaria. Es importante destacar que la capacitación no sólo se refirió a la operatividad de la plataforma, sino también al desarrollo de procesos de acompañamiento continuo.

Este nuevo programa se complementa con “Recolecta, reutiliza, reconecta”, que ya tiene un año de operación, y con el que nos encontramos presentes reacondicionando y entregando tablets, celulares y computadores portátiles, los que son habilitados especialmente para uso educativo y entregados a los estudiantes que no cuenten con estos dispositivos.

Tenemos la convicción de que las empresas deben contribuir al desarrollo social de los entornos en que se encuentran. Estamos muy contentos y orgullosos de aportar en el proceso educativo de estudiantes y profesores de Pudahuel. Así reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad.