Cotiza tu
Bodega
Dic 21, 2021

Una Navidad junto a las comunidades

En las oficinas de BSF el espíritu navideño se instala tempranamente, ya que el equipo coordinador inicia el levantamiento de apoyo para la Navidad desde los primeros días de agosto. Durante este periodo se definen los aportes y las comunidades que serán beneficiadas.

Este 2021, y por segundo año consecutivo, se brindará apoyo con regalos y bolsas de dulces al Jardín Infantil Villa Universo, ubicado en Pudahuel Sur, donde asisten niños de alto índice de vulnerabilidad. El establecimiento cuenta con grupos desde Sala Cuna hasta pre-kinder.

De la misma forma, también en Pudahuel se encuentra el Colegio Estado de Florida, con quienes se tiene una estrecha relación de colaboración hace ya seis años. Paola Cerón, relacionadora pública de BSF, recuerda que “antes, previo a la pandemia, hacíamos una fiesta con el Viejito Pascuero, donde los funcionarios de BSF nos inscribíamos como voluntarios para llevarle un regalito a un niño. Era una instancia muy linda”.

Actualmente, para respetar los aforos estipulados y otras medidas sanitarias para evitar el contagio, BSF entrega los regalos al establecimiento y los niños los retiran durante los días que asisten de manera presencial al colegio.

Otras comunidades vecinas que también reciben aportes durante estas fechas son el Jardín Infantil “Pulpitos” en Antofagasta y la Escuela Rural Paul Harris en Chillán. Sobre esta última, Paola comenta que “es una escuela rural pequeña, con cursos de primero a octavo básico, son poquitos niños que incluso comparten las salas”.

Un poco más al sur los regalos viajan hasta Temuco, a la comunidad mapuche “José Manuel Millapán”, con quienes también se ha establecido una muy buena relación. Ahí se les ha acompañado en la celebración de Navidad por cuatro años seguidos, y hace poco también se hizo entrega de cajas de mercadería. Finalmente, el recorrido de aportes llega hasta Puerto Montt, al Jardín Infantil “Princesa Licarayén”.

En la visión de BSF, es fundamental que la organización esté preocupada de sus alrededores, en contacto con la comunidad, porque la empresa también es parte de esa comunidad. Al conocer a nuestros vecinos, los gestos pueden adquirir un valor relevante entre las personas que al recibir ayuda se sienten más acompañadas en esta Navidad.