Pese al destacado avance de la vacunación la pandemia sigue en un punto álgido, lo que dificulta a muchas familias obtener ingresos para sus necesidades básicas. Es por esto que Bodegas San Francisco mantiene y refuerza su plan de apoyo a las comunidades de Pudahuel, que este año se amplió a dos localidades más, sumando así un total de cinco agrupaciones de vecinos.
En lo que va de 2021 ya han sido entregadas 379 cajas de alimentos, asistencia que se ha coordinado con los dirigentes locales para colaborar con la importante labor social que ellos llevan a cabo en ayuda de sus vecinos, en medio de la actual emergencia.
Dentro de las comunidades que se sumaron este año al beneficio están Casas Viejas y Ciudad de Los Valles, con 60 y
30 cajas de mercadería respectivamente, donación que se hizo a finales de mayo.En tanto, durante los primeros días de junio se otorgaron 138 cajas de mercadería a la Junta de Vecinos del sector Lo Aguirre y, adicionalmente, se sumaron otras 60 a la olla común de El Noviciado, para que sigan cumpliendo con tan noble labor para con sus vecinos. Quienes también recibieron una nueva ayuda fue la Junta de Vecinos de Villa Couso, con 91 cajas.
Este apoyo es parte del compromiso de BSF con sus comunidades vecinas, quienes han agradecido con gran entusiasmo esta ayuda.
Pamela Labarca, dirigente vecinal de Ciudad de Los Valles, destacó que “tras la entrega de esta ayuda muchos vecinos me escribieron y ellos, además, entregaron un agradecimiento personal a Bodegas San Francisco. Ellos expresaron muy bien lo que sentían, porque ellos fueron los afectados y que recibas una ayuda de una empresa que está en tu comunidad, que se preocupe por los vecinos, la verdad no tiene precio. Para los vecinos beneficiados ha sido enormemente valorado. Había vecinos que lloraban cuando recibieron la ayuda”.
Por su parte Maritza Muñoz, secretaria de la Junta de Vecinos de Lo Aguirre, resaltó que “los vecinos están muy agradecidos con esta ayuda, es muy valorada, porque es gente que realmente lo necesita. Los sectores rurales viven muchas necesidades, están en zonas aisladas, así que tenemos que llevarles la ayuda porque no tienen cómo ir a buscarla, las casas están muy dispersas unas de otras. Hay que trabajar en terreno para conocer las necesidades, conocer a las personas para entender lo que necesitan, y por eso todas las familias beneficiadas están muy agradecidas”.
Isolda Vera, tesorera junta de vecinos de Villa Couso, agregó que “cuando traen las cajas con ayuda, en realidad son dos cosas que llegan: el aporte y, además, la sensación de ser considerados. Estas dos cosas se combinan y se potencian, y es de un enorme valor para las familias beneficiadas. Hay mucha gratitud, porque lo necesitan de verdad, hay muchos adultos mayores que tienen muy poquito, y como son de sectores alejados de la zona urbana les es muy difícil acceder a otras ayudas. Es un agradecimiento muy sincero, cuando llega BSF con su ayuda es una maravilla para todos”.