Cotiza tu
Bodega
Jun 9, 2021

BSF Sigue apoyando la vuelta segura a clases

Durante abril, Bodegas San Francisco continuó con la iniciativa “Operación Retorno” para apoyar a las escuelas y liceos de la comuna de Pudahuel a preparar un retorno a clases presenciales de manera segura, cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Esta vez, el Liceo Monseñor Alvear recibió un tótem para la toma de temperatura con dispensador de alcohol gel, junto a un kit de señaléticas de prevención (4.800 impresiones), para fomentar el autocuidado en esta comunidad educativa, la única que retornó a las aulas en Pudahuel el año pasado.

La directora del establecimiento, Ana María Ulloa agradeció el apoyo de BSF. Y, a pesar de que la comuna de Pudahuel se mantiene en cuarentena, con estas importantes herramientas ya se encuentran preparados para el momento en el que se concrete el regreso a las salas de clases, lo que esperan con ansias, debido al nivel de vulnerabilidad que presentan sus alumnos.

Campaña para acortar la brecha digital

En línea con lo anterior, BSF inició una campaña de reciclaje de aparatos tecnológicos en desuso o dañados con el objetivo de repararlos y donarlos a los establecimientos educacionales de Pudahuel que más lo necesitan, para apoyar los estudiantes en sus clases online.

Es así como surge la campaña dedicada a la restauración de smartphones, notebooks, tablets y computadores. Con el llamado “¡Recolecta! ¡Reutiliza! ¡Reconecta!”, el equipo de BSF llamó a sus clientes, colaboradores y usuarios a donar los aparatos tecnológicos que ya no utilicen para contribuir a la comunidad escolar del entorno.

La cantidad refaccionada puede llegar hasta un 40% de lo recolectado y aquellos que no pueden ser reparados, se destinaran a puntos de acopio adecuados para este tipo de dispositivos. Los interesados en participar pueden escribir al correo equipomarketing@bsf.cl.