Cotiza tu
Bodega
Dic 5, 2022

Generación solar en BSF equivale al consumo eléctrico mensual de 3.000 hogares

La implementación de energías renovables no convencionales en nuestros centros logísticos de Lo Aguirre y Puerto Madero, mediante el programa “El Sol nos Prende”, ha dado positivos resultados este 2022. La energía eléctrica generada ha permitido abastecer nuestra operación y mantener nuestro compromiso hacia una logística más verde.

En nuestra Política de Sostenibilidad Corporativa, Bodegas San Francisco se comprometió en avanzar hacia una logística más verde. Por ello, hemos desarrollado una serie de iniciativas que apuntan a contribuir en la meta país de frenar el cambio climático, como gestión integral de residuos y economía circular, uso de vehículos eléctricos y generación de energía solar.

Este último punto es clave: existe consenso internacional en que las energías renovables no convencionales, son necesarias para garantizar la sostenibilidad planetaria. Es así como en 2017 iniciamos el camino para generar la infraestructura y capacidad necesaria para generar energía solar a través del programa “El Sol nos Prende”.

Luego de varios años de planes piloto, en 2020 implementamos en nuestro centro logístico Puerto Madero el estacionamiento solar más grande de la Región Metropolitana, conformado por 204 paneles solares, abarcando una superficie de 408 m2. Además, contamos con 900 paneles fotovoltaicos instalados en la techumbre de bodegas del Centro Lo Aguirre.

Hasta noviembre de este año, nuestros paneles solares han generaron 602.334 Kwh de electricidad, equivalente al consumo eléctrico mensual de 3.011 hogares chilenos, lo que nos permite alimentar nuestras operaciones e inyectar la energía que no utilizamos, al Sistema Eléctrico Nacional.

Estamos felices de los resultados obtenidos, y esto nos impulsa a seguir avanzando, identificando oportunidades de mejora y trabajar en cumplir con las metas propuestas; que nuestros futuros proyectos cuenten con capacidad instalada de generación de energía solar e implementar nuevos paneles fotovoltaicos en nuestros centros operativos y en el ámbito de la electromovilidad, seguir aumentando nuestra flota vehicular eléctrica y tener puntos de carga eléctrica en todos nuestros centros. De esta manera, seguimos comprometidos con una logística verde.