Cotiza tu
Bodega
Oct 25, 2022

La iniciativa internacional que cambió al liceo ciudad de brasilia

Gracias a la permanente relación del equipo BSF con las comunidades de Pudahuel y las redes desarrolladas en los territorios es que El Liceo Ciudad de Brasilia, ubicado en Noviciado, fue uno de los 36 establecimientos educacionales a nivel mundial que durante julio y agosto fueron transformados gracias al programa Colorful Communities, de PPG. La iniciativa consiste en pintar colegios y liceos en formato de voluntariado, dando nuevos colores escogidos especialmente para propiciar la concentración de los alumnos y su proceso de aprendizaje. La empresa estadounidense con presencia en más de 70 países incursionó por primera vez en Chile a través de este programa, por esto acogió como aliado estratégico a Bodegas San Francisco, quien seleccionó el establecimiento beneficiado para coordinar en conjunto posteriormente la actividad.

Liceo Ciudad de Brasilia

Ubicado en el sector de Noviciado, el Liceo Ciudad de Brasilia alberga a cerca de 500 niños, niñas y jóvenes de la zona rural de Pudahuel. Considerando que el establecimiento tiene la calificación de riesgo por inundación dada su cercanía al río Mapocho, la ayuda es especialmente valorada por la comunidad escolar.

Paola Cerón, relacionadora pública de BSF, explica otro de los motivos de la selección del establecimiento: “tenemos un vínculo importante con el Liceo Ciudad de Brasilia. Nos conocemos hace tiempo, donde desarrollamos conjuntamente otras iniciativas de apoyo escolar como parte de nuestro compromiso con la educación de calidad. Una de las cosas que más valoramos es que en este liceo hay una comunidad unida, donde el director, los profesores y apoderados se involucran muchísimo en el desarrollo de los estudiantes. Eso para nosotros es clave. Es un espacio fértil, donde realmente podemos trabajar juntos para lograr cosas muy positivas”.

Colorful Communities en Pudahuel

La actividad contó con una participación de más de 120 voluntarios, que se reunieron el día sábado 30 de julio para darle nuevos colores al Liceo Ciudad de Brasilia. A las 10 de la mañana comenzaron a trabajar en las diferentes fachadas del establecimiento, realizando un break al mediodía para recargar energías.

El equipo de personas que voluntariamente asistió a la actividad estuvo compuesto por apoderados, estudiantes y colaboradores del establecimiento, además del equipo de Bodegas San Francisco y de PPG.

Al cierre de la jornada, Fabricio Dos Santos Viera, director de PMC de PPG, señaló que “es la primera vez que estamos haciendo esto en Chile. Creo que vamos a hacer muchas más después de empezar por esta. Muchas gracias a todos por su colaboración”. Sergio Barros Fontannaz, gerente general de BSF, manifestó por su parte: “quiero agradecer a todos por haber venido a ayudar este día, agradecer especialmente al colegio por darnos esta oportunidad y a PPG por supuesto, por esta excelente iniciativa”.

Porque la educación de calidad depende de múltiples factores y no se limita únicamente a lo que ocurre dentro de las aulas, es importante cuidar el entorno que rodea a los estudiantes, manteniendo las instalaciones en buenas condiciones y con colores que propicien la concentración y el proceso de aprendizaje. Por esto, en Bodegas San Francisco están todos muy agradecidos de que PPG permitiera colaborar en esta actividad y organizar esta acción en beneficio de la comunidad del Liceo Ciudad de Brasilia.