Con gran éxito continúa avanzando la campaña de prevención “Levanta la cabeza”, iniciativa con la que Bodegas San Francisco da a conocer los riesgos invisibles de las operaciones en los centros logísticos a través de la difusión de normas de seguridad.
La campaña inició en Octubre con la difusión de una Campaña de Comunicación, compuesta de afiches, folletos informativos de prevención de riesgos y la demarcación de zonas de seguridad, junto con una plataforma Online que invita a través de video didácticos y creado con un componente de humor, a participar en trivias que sortea premios entre quiénes obtengan más respuestas correctas, como una innovadora forma de reforzar las prácticas y comportamientos seguros por parte de todos los usuarios de los centros logísticos.
El concurso se ha desarrollado en tres etapas y ha convocado a más de 1.100 usuarios. Sólo en la segunda fase participaron más de 250 personas, resultando ganador de una mountain bike Nicolás Soto, asistente de operaciones de Endurance, empresa que opera en nuestro Centro Logístico de Vespucio. “Lo que me motivó a participar fue el premio. Sin embargo, a medida que respondía la trivia me fui dando cuenta de lo importante que es saber de las medidas de prevención y seguridad en las bodegas. Invito a todos a participar de esta iniciativa que no solo nos permite aprender, sino que también nos da la oportunidad de ganar premios”, señala Nicolás Soto.
“Levanta la cabeza” se realiza en todos nuestros centros logísticos a nivel nacional. La campaña está basada en tres ejes: seguridad vial, fuego y electricidad; a los que se suma un cuarto eje transversal: potenciar las zonas de seguridad de los centros, incluyendo nuevas demarcaciones de piso y señaléticas de prevención y seguridad.
Uno de los atributos que Bodegas San Francisco ofrece a sus usuarios es la seguridad. Sin embargo, esta no sólo se remite a la vigilancia frente a eventos delictivos o sospechosos que ya realiza nuestra Central de Comunicaciones y Operaciones (CECOP), sino que también a la prevención de riesgos invisibles en torno al funcionamiento de los centros logísticos.
Los excelentes resultados de “Levanta la cabeza” nos permiten seguir avanzando en iniciativas que difundan las medidas de seguridad para resguardar el trabajo de todos nuestros colaboradores y adquirir una cultura de prevención.
Esta campaña finalizó el 15 de marzo y la ganadora fue Valesca Allende del Centro de lo Echevers.