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Bodega
Dic 21, 2021

Programa Más BSF: Novedades y desafios para el 2022

Hace cinco años Bodegas San Francisco desarrolló el sistema de convenios y descuentos Más BSF, para generar alianzas con proveedores del rubro y entregar un valor agregado a sus clientes. Durante todo este periodo el programa ha experimentado una evolución al servicio de las empresas, adaptándose a sus necesidades y perfeccionando su oferta. Y para 2022 proyecta seguir potenciando su apoyo.

Carlos Cárcamo, coordinador de Servicios de BSF, explica que al ser una empresa inmobiliaria en la que se arriendan bodegas y centros de distribución, cuentan con un amplio abanico de servicios complementarios que operan hoy en día dentro de los centros logísticos.El ejecutivo destaca que el actual sistema de 115 convenios y descuentos ha recorrido un largo camino, en el que se han ido incorporando a los mejores proveedores en sus especialidades.

“La verdad que en un comienzo Más BSF no tenía una estructura tan firme como la de hoy. Teníamos un portal con empresas de todo tipo, no solo del rubro logístico. Había desde jugueterías hasta clínicas dentales”, recuerda Cárcamo, quien detalla que a partir de 2018 Más BSF tomó una nueva estructura, para potenciar su oferta.

El coordinador de Servicios de BSF comenta que para este nuevo impulso comenzaron haciendo actividades, invitando a proveedores a conectar con clientes a través de charlas y desayunos. Paralelamente, el equipo fue buscando más proveedores que estuvieran ligados al rubro de la logística, para ofrecer alternativas de mayor utilidad para los clientes.

Junto a estas medidas, Cárcamo explica que se seleccionaron a las empresas que eran parte de estos convenios y descuentos, para dejar solo a proveedores del rubro logístico, y además se reestructuró la página web. Para ello, se pusieron en el caso de un cliente nuevo de BSF, y pensaron cómo podrían apoyarlo a partir desde el primer al último paso. “Tomamos este sistema de convenios y le dimos un orden”, resalta.

Asimismo, el coordinador de Servicios indica que junto al perfeccionamiento del sistema de convenios, en conjunto con el departamento de marketing, también se empezó a medir KPIs, a hacer encuestas, y hoy cuentan con métricas que permiten ir detectando qué les interesa más a los clientes.

“Nos hemos dado cuenta que los encuentros que realizamos no solo sirven para potenciar al proveedor, sino que dentro de estas mismas instancias los clientes entre ellos se van apoyando, y se dan cuenta que pueden potencialmente solucionar un problema a su vecino de bodega. Se va generando un ecosistema dentro de los centros logísticos que es muy interesante”, enfatiza Cárcamo.

El ejecutivo adelanta que en 2022 se implementarán nuevos cambios, para potenciar aún más el sistema de convenios y descuentos Más BSF, ya que además del beneficio económico los proveedores ofrecen respuestas muy rápidas, están muy cerca de las zonas de operación, y generan un importante aporte para la logística.

“Como Más BSF estamos dando un paso más, y estamos desarrollando para nuestros clientes un cotizador web de servicios a través de nuestra página, que implementaremos en 2022. Esto entregará una optimización de tiempo, va a significar mayor rapidez y nos permitirá levantar indicadores e ir perfeccionando cada vez más nuestro sistema”, revela el coordinador de Servicios.

En este contexto, Cárcamo destaca que “la meta para el 2022 es acercar aún más estos convenios y servicios a nuestros clientes, para que se familiaricen con ellos”.