Cotiza tu
Bodega
Dic 20, 2021

Programa de prácticas BSF: Jóvenes que piensan en grande

Cuando las experiencias resultan exitosas, es importante mantenerlas en el tiempo. Y así ocurrió con el Programa de Pasantías BSF, que surgió gracias al estrecho vínculo que se ha generado con establecimientos educacionales de Pudahuel.

Luego de conversaciones y acercamientos para establecer la mejor relación posible con las comunidades del entorno, BSF recibió una solicitud del Liceo Centro Educacional de Pudahuel (CEP), que imparte la especialidad de administración con mención en Logística. “Ellos necesitaban espacio para sus alumnos, para que pudieran realizar sus prácticas profesionales”, explica Paola Cerón, relacionadora pública de BSF.

El programa realizado en enero de este año fue exitoso tanto para Bodegas San Francisco como para sus empresas clientes, por lo que se decidió darle continuidad y generar una nueva convocatoria 2022. Paola comenta con entusiasmo que este año no sólo continúan en el programa de prácticas profesionales las empresas Vicsa Safety y Urbano Express, sino que los buenos resultados han motivado a nuevos clientes a unirse a esta iniciativa y recibir practicantes.

Según detalla la relacionadora pública de BSF, hasta la fecha hay un listado de jóvenes interesados del CEP y del Colegio Polivalente Gerónimo de Alderete. Actualmente, Bodegas San Francisco se encuentra coordinando que esta iniciativa se extienda y convoque a más clientes, para así poder ampliar el número de estudiantes beneficiarios ya que esta acción tiene un impacto muy positivo en las comunidades.

De los más de 20 jóvenes interesados hasta ahora en llevar a cabo su práctica laboral en Bodegas San Francisco no todos pertenecen al rubro logístico, ya que se suman carreras que abarcan otras ramas como contabilidad y telecomunicaciones, por lo que BSF espera contar con la colaboración de sus clientes para encontrar espacios para todos los estudiantes que “Piensan en Grande”.

El programa está en la etapa de inicio, con los elementos necesarios para que sea nuevamente un éxito. Se espera que durante la última semana de diciembre finalice la coordinación de las prácticas y se invite a los estudiantes seleccionados a un recorrido, para conocer las instalaciones en las que darán este importante paso profesional durante el verano.