Cotiza tu
Bodega
Oct 21, 2021

Nos adaptamos a un mundo nuevo

Revisa el informe AQUÍ

Estimados,

Tenemos el agrado de presentarles el primer Informe de Gestión Social y Ambiental de Bodegas San Francisco, donde se aborda el conjunto de iniciativas sustentables con las que buscamos contribuir a ser parte de la solución a los grandes desafíos ambientales del presente, de enormes implicancias para las futuras generaciones.

Como Bodegas San Francisco, desempeñamos un rol fundamental en la economía del país aportando a garantizar la cadena de abastecimiento nacional, en un contexto donde los hábitos de consumo experimentaron profundas transformaciones, y que obligó a las empresas a enfrentar un reto ineludible: adaptarse a las nuevas condiciones de manera ágil y eficaz.

Sin duda alguna, este último tiempo ha sido muy desafiante, con aprendizajes y crecimiento. Nos demostró que en BSF, gracias al comprometido trabajo que a diario realizamos junto a clientes y proveedores, entre todos somos una pieza clave para el funcionamiento de la actividad nacional, lo que permitió a los ciudadanos acceder a bienes básicos, incluso en los momentos más críticos de la emergencia.

Pero los cambios no son solo en la forma en que opera la actividad económica. Entendemos que en medio de todas estas transformaciones estamos llamados a ejercer nuestro rol social y ambiental con más fuerza que nunca.

Hoy, mientras vemos en el horizonte la posibilidad de superar la fase aguda de la crisis sanitaria, persisten aún muchas incertidumbres. No obstante, hay también una certeza a la que como organización adherimos: cada día se hace más necesario incorporar el eje de la sostenibilidad en cada acción empresarial.

Es por eso que en Bodegas San Francisco hemos realizado grandes esfuerzos por evolucionar, al ritmo de los cambios, buscando crear valor en cada ámbito de nuestra acción.

Es tiempo de avanzar con más fuerza, buscando las oportunidades para eficientar nuestros procesos operativos, ser más amigables con el entorno y aportar valor a todos nuestros stakeholders. Es también el momento de ampliar nuestro compromiso con una logística más verde, y de profundizar nuestros lazos con las comunidades locales, ayudando a nuestro entorno a mejorar su calidad de vida y aportando para lograr un buen vivir. Creemos que la cercanía y buen trato en las relaciones entre la gente de BSF, clientes, proveedores y vecinos, es parte de nuestra propuesta de valor hacia un modelo más sustentable.

Porque somos mucho más de lo que nuestras soluciones pueden ofrecer en términos de experiencia, seguridad, ubicación y flexibilidad. Nuestra convicción es que somos parte de un ecosistema y nos inspira ver crecer a todos y cada uno de los que lo habitan y lo rodean. Para Bodegas San Francisco “Pensar en Grande” es abrir las puertas al desarrollo sostenible de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y comunidades, significa hacer la diferencia, creando un espacio para que todos puedan ser grandes sin importar su tamaño.

Los invito entonces a revisar este primer Informe Gestión Social y Ambiental de BSF, testimonio de nuestro compromiso con ser un agente de cambio que ofrece a todos quienes forman parte de nuestra comunidad, la posibilidad de construir juntos un mejor futuro.

Un cordial saludo a todos,

Sergio Barros Fontannaz

Gerente General de Bodegas San Francisco