Con 36 años de experiencia, Bodegas San Francisco es la empresa de bodegaje con más larga trayectoria del país. Actualmente cuenta con más de 1.000 clientes, siendo la mayoría pymes que buscan un lugar para hacer crecer su negocio, ya que su servicio abarca desde módulos de 25 m2 hasta grandes centros de distribución.
Para la mirada de BSF, las empresas deben adaptarse con agilidad producto de los acelerados cambios en los hábitos de consumo. “Para adaptarnos debimos pensar en grande, y es la misma invitación que hacemos a todos nuestros clientes, sin importar su tamaño. Y en ese proceso los estaremos apoyando con toda la flexibilidad que requieran”, explica Sergio Barros, gerente general de BSF.
En efecto, la flexibilidad está presente en los contratos que BSF formula con sus clientes, tanto en espacios como plazos de arriendo, para adaptarse a sus necesidades y requerimientos.
Colaboración para entornos más seguros
Bajo esta lógica de “Pensar en Grande”, BSF extiende su acción más allá de las fronteras de los centros logísticos. Por eso, lidera la Agrupación de Empresas de Puerto Santiago, que reúne a cerca de 30 organizaciones. A través de la agrupación, BSF ha instalado cámaras de seguridad para controlar todos los ingresos que posee el sector y monitorear el entorno frente a situaciones sospechosas, en permanente coordinación con las policías, lo que contribuye a fortalecer la seguridad ciudadana de las comunidades vecinas.
Tras una coordinación con la municipalidad, a través de la agrupación BSF realiza la pintura de las calles, reposición de la señalética, la protección y reforzamiento de los postes de alumbrado público, y otras labores de prevención y seguridad.
Entre otros aspectos que ha conseguido la agrupación para el parque industrial se cuenta el ingreso del recorrido del Transantiago J17 al sector, que previo a las gestiones no tenía conectividad con el transporte público.
Soñar fuera de la caja
A lo largo de sus casi cuatro décadas, BSF ha alcanzado una infraestructura de más de 2.130.000 m2 de bodegas distribuidas en 14 centros, de los cuales siete están en Santiago y cuatro en regiones (Antofagasta, Chillán, Temuco y Puerto Montt), además de tres centros en Lima, Perú.
Nuestros más de 2 millones de metros cuadrados no se construyeron para guardar, se construyeron para que los emprendedores salgan de su metro cuadrado, para que piensen fuera de la caja… para soñar en grande. Porque cuando se trata de su negocio, no nos guardamos nada.