Cotiza tu
Bodega
Ago 4, 2021

Campaña de prenvención BSF

“Levanta la cabeza” es el nombre de la nueva campaña de prevención que lanzará Bodegas San Francisco, con el objetivo de difundir normas para trabajar más seguros y generar conciencia sobre las precauciones que deben tener siempre presente quienes desarrollan labores en los centros logísticos.

Según explicó Clemente Reyes, analista de Gestión de Operaciones de BSF, “la campaña de prevención ‘Levanta la Cabeza’ busca incentivar el aprendizaje de todos los usuarios y clientes de BSF en prevenir los riesgos invisibles”.

Reyes detalla que estos peligros ocultos “son acciones que realizan las personas con total normalidad sin percatarse de los riesgos que existen detrás, por eso los llamamos invisibles”.

La campaña está basada en tres ejes: seguridad vial, fuego, electricidad; junto a un cuarto eje que es transversal: potenciar las zonas seguras de todos los centros, con una campaña integral que incorpora nuevas demarcaciones de piso y nuevos letreros de prevención y seguridad.

La campaña también considera la modificación de los folletos de las normas de orden y seguridad de los centros, con un nuevo formato más llamativo que incluye planos renovados de los centros y sus zonas de seguridad.

Además, pronto se creará un landing page como plataforma, con la idea de generar la competencia sana para que los usuarios y clientes generar participen por premios, a través de la visualización de videos y la posterior respuesta de trivias sobre las 15 normas relacionadas a la seguridad vial, fuego y electricidad.

“La campaña está pensada para que dure cerca de dos años, y la idea es que siente las bases y sea el primer paso para futuras iniciativas”, precisa Clemente Reyes.

Un zoom al Decreto 43

En la misma línea de la prevención, el 17 de junio BSF realizó el webinar “Decreto Supremo 43: Seguridad en el Almacenamiento de Sustancias Peligrosas”.

La actividad, que permitió conocer un poco más sobre las normativas que rigen a la industria en el manejo de algunos productos regulados, fue presentada por el gerente de Desarrollo e Inmobiliario de BSF, Jose Miguel Barros, mientras que la exposición sobre el Decreto 43 estuvo a cargo de Tomás Izcue, gerente comercial de TW Logística.

El webinar contó con más de 300 inscritos, y quienes se conectaron mostraron gran interés por los aspectos tratados y realizaron preguntas de carácter técnico a los expositores. La actividad se difundió principalmente a través del Linkedin de Revista Logistec y, además, BSF envió un mail masivo a todos sus clientes invitándolos a participar.