Es un hecho que a raíz del Covid-19, los consumidores han buscado nuevas formas de abastecerse y al mismo tiempo cumplir con la cuarentena domiciliaria que se ha aplicado en varias comunas del país. Si bien las compras online eran una tendencia al alza, fue debido a las restricciones de libre desplazamiento que la última semana de marzo las ventas online del comercio minorista en el país aumentaron un 119%; esto de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). “Entre las categorías que más crecieron durante el mes destacan tecnología, equipamiento de hogar (particularmente home office), y alimentación”, señaló la CCS.
Por otra parte, y como consecuencia del explosivo aumento del e-commerce, las empresas han debido potenciar sus servicios de despacho. Gran relevancia en esta parte de la cadena de suministro han asumido los operadores logísticos y courier quienes han mantenido activa su operación para dar respuesta al aumento de la demanda.
Recordemos que en los Centros logísticos de BSF, operan empresas de courier, que pueden ser de gran utilidad en estos momentos:
Además se encuentran empresas de distribución de última milla como Urbano Express y Llegó, quienes han tomado los resguardos sanitarios y garantías requeridas por la OMS, y han logrado acercar los productos a los domicilios de los consumidores a lo largo de Chile. Más información en AGENCIA DE CARGA