Noticias y Prensa

Camila Campos se integra al Team BSF: “me encanta que BSF sea una empresa tan familiar, cercana y que estén siempre preocupados de nosotros”

en 21 Julio 2022, 11:11AM
  • Noticias

La pesista Camila Campos ya tiene grandes logros a su haber: el 2021 obtuvo el 1er lugar en el Mundial por Equipos en para powerlifting y el año anterior logró el 4to lugar en Tokio, rompiendo el récord de Chile en la categoría. La deportista del Team ParaChile es la última integrante que se une a nuestro Team BSF. En esta entrevista nos cuenta sobre su trayectoria y sus próximos desafíos.

¿Qué te llevó a practicar para powerlifting?

“Desde pequeña me ha gustado el deporte. En un principio practicaba tenis en silla de ruedas. Sin embargo, no logré conseguir apoyo para continuar de forma profesional este deporte. Ahí comencé a buscar otras opciones, siendo una amiga la que me presentó el para powerlifting”.

¿En qué momento te diste cuenta de que este era tu deporte?

“En diciembre de 2013 probé suerte en el para powerlifting. Fue amor a primera vista. Mi entrenador vio condiciones en mí, por lo que en enero del siguiente año comencé los entrenamientos. Con solo tres meses de preparación competí en los Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014. Desde entonces no he parado hasta hoy”.

Dentro de tu trayectoria, ¿cuál es el hito que recuerdas con mayor emoción?

“Una de las competencias que más me ha marcado fueron los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. La medalla de bronce que obtuve me ayudó a darme cuenta de que podía lograr grandes cosas, despertando mis ansias de comerme el mundo. La competencia de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 también me marcó porque trabajé duro para cumplir uno de mis sueños: estar presente en la cita más importante del deporte mundial”.

¿Cuál es tu próxima meta? ¿Para qué te estás preparando en la actualidad?

“Ahora nos estamos preparando para una competencia fundamental de este año, que es un Parapanamericano específico en Estados Unidos, St. Louis. Es súper importante porque nos enfrentamos a los deportistas que estarán en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023”.

¿Por qué es importante contar con el apoyo de Bodegas San Francisco? ¿Cómo te ayudará este apoyo en tu carrera?

“En primer lugar, me encanta que Bodegas San Francisco sea una empresa familiar, cercana y que estén siempre preocupados de nosotros. Contar con ellos ha sido fundamental, ya que muchas veces necesitamos costear gastos deportivos que escapan de nuestro alcance. BSF siempre está presente, apoyando nuestras carreras deportivas y logrando que solo nos preocupemos de rendir lo mejor posible en los entrenamientos y competencias.

“Este apoyo me ha ayudado mucho. Ahora mismo, gracias a BSF, pude comprar una handbike que me ayuda diariamente en mi traslado a los entrenamientos deportivos”.

¿Conoces o has compartido con otros miembros del Team BSF, como Cristián Dettoni y Tamara Leonelli?

“Con Tamara somos grandes amigas. Nos conocemos desde el año 2015, y en el año 2016 comenzamos a compartir habitación aquí en la residencia deportiva del CAR (Centro de alto rendimiento). Tenemos una gran amistad, juntas hemos pasado nuestras frustraciones y nuestras mayores alegrías en el deporte. A Cristian Dettoni también lo conozco. Hemos viajado juntos a los mega eventos. Es un excelente deportista, que siempre ha luchado para que el deporte paralímpico chileno siga avanzando y creciendo”.

Le damos una cordial bienvenida a Camila, deseando el mejor de los éxitos para ella. Esperamos acompañarla y apoyarla en los próximos desafíos de su carrera deportiva, al igual que hemos hecho con otros miembros del Team BSF, que nos han deslumbrado con grandes hitos.

Recientes