Bodegas San Francisco fortalece su compromiso con el uso de energías renovables no convencionales (ERNC), con dos nuevos proyectos de paneles fotovoltaicos, en sus centros logísticos Puerto Madero y Lo Aguirre.
Respecto al proyecto de energía fotovoltaica en Lo Aguirre, éste se encuentra en su fase final y corresponde a la segunda etapa donde se amplió la instalación de 500 m2 de paneles en modalidad sobrecubierta (instalados el año 2018) a 2.300 m2. El proyecto fue desarrollado por la empresa Solcor Chile, bajo la legislación Net Billing (Ley 21.118), que regula el funcionamiento de equipos de generación eléctrica en base a energías renovables no convencionales (ERNC) para el autoconsumo.
“Estamos orgullosos de este importante proyecto de paneles fotovoltaicos, que se inició como un piloto el año 2018. Además del ahorro energético de 492 MWh anuales, considerando el total de la instalación, nos permite aportar al desarrollo sustentable del país con el uso de energía no contaminable y renovable. Sin duda seguiremos aprovechando nuestro potencial como país y como empresa líder de almacenaje, para impactar positivamente al medioambiente”, indicó Cristóbal Salvatierra, Gerente de Proyectos de Bodegas San Francisco (BSF).