Noticias y Prensa

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BSF EN LOGISTEC SHOW ¡NUEVOS SERVICIOS MÁS FLEXIBLES!

en 13 Octubre 2020, 15:50AM
  • Noticia
  • BSF
  • Bodegas San Francisco
  • Logistec Show
  • Feria Virtual
  • Industria Logística

Una exitosa participación en la versión de Logistec Show 2020 tuvo Bodegas San Francisco, principal proveedor de servicios de bodegaje logístico del país. Durante el encuentro, que este año se realizó en modalidad virtual/3D a raíz de la pandemia por Covid-19, BSF presentó a todos los asistentes su diversa oferta de arriendo de bodegas, la que destaca por la flexibilidad y por tener la mejor tarifa del mercado.

En esta línea, cabe destacar que el evento online reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios y soluciones para la industria logística nacional y, durante las cuatro jornadas de exposición (6, 7, 8 y 9 de Octubre) recibió a más de 5 mil visitantes, una cifra sin precedentes para un evento virtual de estas características en el país.

En torno a la participación de BSF en el encuentro, cabe destacar que este sirvió de plataforma para presentar al público asistente una novedosa modalidad de servicio, impulsada por BSF, que combina el arriendo de bodega y el esquema Built to Suit. Esta nueva modalidad de negocio, “ofrece a los clientes máxima flexibilidad de espacio y plazos de arriendo, combinando especificaciones del cliente con el modelo constructivo de Bodegas San Francisco”, destacó Marco Ortega, Gerente Comercial de BSF.

En torno a este nuevo esquema de servicio, inédito en Chile, Ortega explicó que “implica el desarrollo de centros de distribución del tamaño y estándar a la medida de cada cliente, los cuales pueden estar ubicados dentro de un centro logístico BSF o en un terreno independiente colindante a otro centro BSF”. En este plano, el ejecutivo destacó que esta nueva modalidad de negocio brinda a los potenciales clientes ventajas competitivas importantes, toda vez que “une lo mejor de dos mundos: el built to suit y el arriendo convencional, con el respaldo de BSF, que es líder en la industria”.

En lo específico, esta nueva línea de negocio mixta, destaca por tres factores esenciales: Plazo/Tarifa; Espacio y Administración; cruzados por un rasgo común: La Flexibilidad, característica que en los tiempos actuales es altamente valorada por los potenciales clientes.

Así, este servicio entrega plazos de arriendo desde 3 años renovables, con tarifas equivalentes a centros de distribución estándar BSF; brindando mayor flexibilidad de plazos de arriendo respecto de la competencia. En lo relativo a la Flexibilidad de Espacio, esta modalidad de servicio, implica el desarrollo de espacios en base a un diseño que facilita la opción de crecer o decrecer de forma variable, en concordancia con las necesidades de los clientes, utilizando la infraestructura de BSF.

Finalmente, este modelo permite a los clientes la opción de llevar la administración completa del centro logístico en arriendo. Al respecto, Ortega explicó que “cuando se renuevan contratos, si el cliente desea disminuir en superficie, el nuevo modelo facilita el cierre de vanos de conexión y se entregan espacios a BSF para ser arrendados por terceros, bajo administración BSF”.

Recientes