Voluntarios de la compañía repartieron cajas con elementos de protección sanitaria, para el cuidado de las comunidades rurales pudahuelinas.
Voluntarios de Bodegas San Francisco visitaron a las comunidades rurales de Villa Couso, Lo Aguirre y Noviciado en Pudahuel, para apoyar en terreno a sus habitantes ante la pandemia del Covid-19, en un escenario en que las cuarentenas han ido quedando atrás y la movilidad de las personas ha aumentado.
En línea con esta preocupación, los colaboradores de BSF entregaron más de 300 “kit Covid-19”, cajas con productos de limpieza y desinfección, que se suma a la entrega con alimentos que se donaron a principios de noviembre. Traperos, jabones, alcohol gel, desinfectante de piso, lavaloza y detergente de ropa fueron algunos de los productos que contenía este kit, los que tienen como propósito que las personas no bajen la guardia y puedan seguir cuidándose en estos tiempos de pandemia.
Esta ayuda se materializó en coordinación con las juntas de vecinos de Villa Couso y Lo Aguirre, cuyas dirigentas han dedicado gran parte de su tiempo y preocupación a ayudar a sus vecinos en este complejo 2020, teñido por la crisis sanitaria y su impacto en las economías de los hogares. Este esfuerzo y compromiso quiso ser reconocido por BSF, sobre todo por los voluntarios que ayudaron con la distribución de las cajas, quienes también pudieron conocer las historias humanas de las personas que viven en las zonas rurales de Pudahuel.
Una de las zonas beneficiadas con los kits fue Noviciado, lugar donde se realiza una Olla Común que ofrece cerca de 300 almuerzos tres veces a la semana a vecinos de Noviciado, Lo Aguirre, Ciudad de Los Valles y Villa Couso. Para quienes quieran apoyar esta iniciativa, se pueden comunicar por Facebook: