Sergio Barros Fontannaz asume desde este año la misión de relevar a Alberto Fluxá en la conducción de la compañía.
Un máximo conocedor del negocio de Bodegas San Francisco, es la frase que sintetiza los más de 12 años de carrera profesional de Sergio Barros Fontannaz, la nueva cabeza de BSF, a partir del 1 de enero de este año.
Ingeniero civil de la Universidad Católica, Sergio Barros se ha caracterizado por promover y encarnar un liderazgo inclusivo y cercano: “cuando uno llega con una idea general y le permite a los demás desarrollarla en base a su expertise, se comprometen a ejecutarla exitosamente. Al final, cien cabezas piensan mejor que una y eso hay que valorarlo”, señala con convicción.
Ser gerente inmobiliario de la compañía, su última parada antes de asumir la conducción de BSF, le permitió a Barros trabajar en terreno y conocer de tú a tú a los colaboradores y proveedores que día a día conviven en los centros logísticos y todo el movimiento de la empresa.
Mirando a futuro, Sergio Barros proyecta ampliar el modelo de negocio enfocado a las necesidades de los clientes, conocido como Built-to-Suit, donde ellos tienen mayor participación en el diseño de las bodegas que arriendan. Esto va en línea con el crecimiento de los operadores de última milla, pues han crecido de manera explosiva y para ellos la flexibilidad que les ha entregado BSF ha sido crucial. Otro nicho de negocio a explorar es la administración del funcionamiento y la seguridad de las bodegas de terceros.
Sobre la línea BTS, comenta que “hemos desarrollado un producto cuya infraestructura modular nos permite generar mayor flexibilidad, dando una mayor una holgura que se acomoda a los cambios en las necesidades de nuestros clientes en el tiempo”.
Sergio Barros Fontannaz, el nuevo gerente general de BSF, una carta de la casa para los nuevos tiempos del negocio de almacenaje.