Noticia / Octubre 2018
Inauguran primera estación de bomberos financiada por el sector privado

Con aportes de Bodegas San Francisco (BSF) y el apadrinamiento de la Embajada de Kuwait fue inaugurada la estación de Bomberos que alberga a la 10° Compañía de Quinta Normal, en la comuna de Pudahuel, la primera en ser financiada íntegramente por el sector privado a nivel nacional.
El cuartel tiene una dotación de 18 bomberos y 7 postulantes, los que tienen por misión atender la demanda de más de 800 mil habitantes de Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, además de unas 6.500 empresas que operan en el área de influencia.

Además, la estación -emplazada en la calle Camino Pedro Jorquera 179- tiene un rol estratégico, ya que, junto con intervenir en incendios estructurales, atender rescates vehiculares o siniestros por materias peligrosas, también es la primera bomba de llamada en caso de presentarse una emergencia en el aeropuerto Arturo Merino Benítez o en la Ruta 68.

El proyecto se gestó hace dos años cuando BSF donó bajo la figura de comodato indefinido el terreno, aledaño a su centro logístico de Puerto Madero, a Bomberos. La empresa, además, se hizo cargo de la construcción del cuartel e importó desde Estados Unidos el carro bomba.

Además, a fines de este año se materializará la participación de la Embajada de Kuwait que no sólo apadrinará el cuartel, sino que además aportará equipamiento de última generación.

En la foto
Sergio Barros, Gerente general BSF, Andrés Sepúlveda, Superintendente Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Mohammad Aljudaie, Embajador de Kuwait, Raimundo Prieto, Gerente Operaciones BSF