Noticia / Julio 2017
Monitores en Medio Ambiente

Dentro del plan de RSE que Bodegas San Francisco desarrolla con las comunidades en las que se encuentra, uno de los más importantes tiene que ver con la capacitación e integración de los adultos mayores como líderes en la educación medioambiental de niños y jóvenes.

De esta forma, desde el año 2014, en conjunto con la Fundación Vertical, BSF viene implementando programas de educación y formación de monitores en medio ambiente. Estos monitores, adultos mayores de las comunas de Pudahuel, Maipú y Peñaflor, se han capacitado y transformado en los actores principales de la educación sobre temas como el reciclaje, el cuidado del agua y los recursos naturales a niños de colegios y liceos de estas comunas, revalidando su rol en la comunidad y permitiéndoles entregar la experiencia que todos ellos han acumulado a lo largo de sus vidas.

El programa que actualmente se desarrolla, busca capacitar a adultos mayores de Pudahuel y Maipú para que lideren las Certificaciones Medioambientales de 8 colegios y jardines de las comunas, acompañándolos en la implementación de medidas y programas que promuevan una operación y desarrollo más eficiente y sustentable. Así, lejos de generar acciones puntuales, se busca que los adultos mayores generen vínculos permanentes en el tiempo con estas instituciones y actúen como un apoyo externo continuo en las re certificaciones posteriores que se buscan mantener.

Como empresa, seguiremos generando y proponiendo instancias de desarrollo comunal concreto en las comunidades en las que nos emplazamos, sobre todo con integrantes no siempre incluidos en el desarrollo de nuestro país.