Noticia / Mayo 2018
VISITA DE ALUMNOS DEL COLEGIO ELIODORO MATTE OSSA

Establecer relaciones con la comunidad escolar es uno de los objetivos de RSE en Bodegas San Francisco; acercar a estudiantes a este rubro que a primera vista es muy rígido, pero donde hay mucho por explorar. Por este motivo, recibimos a los alumnos de 3ro medio del colegio Eliodoro Matte Ossa de San Bernardo,  quienes estudian administración logística.

La pasantía, realizada desde 7 al 11 de mayo, comenzó con una  inducción al contexto de la industria logística, a través de una charla efectuada por Cynthia Perisic, Gerente General de Alog Chile  y una charla del área de RRHH de BSF, sobre temas  de Desarrollo y Seguridad. Seguido de esto, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los centros logísticos de Puerto Madero, La Farfana, Laguna Sur y Vespucio.

El segundo día visitaron el Puerto de Valparaíso, donde  fueron recibidos por el Sr. Carlos Cárcamo,  Coordinador Comercial y Gestión Logística, quien les mostró los distintos procesos logísticos de carga, registro  y transporte; conocieron el edificio corporativo del puerto y posteriormente se visitó la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL).

Durante los siguientes días, visitaron las obras que se desarrollan en el Centro Logístico Lo Aguirre y aprendieron sobre el proceso de almacenaje en los grandes centros de distribución, los tipos de bodegas y el proceso de construcción. Para conocer aún más de cerca este rubro, los alumnos visitaron las empresas  EIT Logística  y VICSA, a quienes agradecemos por su colaboración.